Simuló ser el sobrino y le robó todos los ahorros a un hombre de 80 años

Fue una triste Navidad para esta familia de San Martín de los Andes. Dieron con el responsable cuando se acercó a consultar por una calle a la comisaría.

Un supuesto encuentro familiar resultó ser una estrategia para robar y hacer que una familia inicie la Nochebuena con un sabor amargo en San Martín de los Andes. La víctima fue un hombre de 80 años quien fue engañado por un sujeto que aseguró ser su sobrino y que había ido a conocerlo. Fue atrapado porque se acercó a la comisaría a preguntar por una calle.

El comisario inspector Daniel Castillo, de Junín de los Andes, fue el encargado de explicar lo que pasó en esta triste historia de Navidad. La víctima estaba sola en su domicilio de Puente Blanco cuando un hombre tocó a su puerta afirmando ser su sobrino. Tomaron mates y charlaron hasta que llegó la hija del anciano y comenzó a hacer preguntas sobre los lazos familiares, pero no encontraba coincidencias.

Finalmente, el falso sobrino se retiró en un auto VW Gol blanco de tres puertas, mientras que los dueños de casa regresaban al interior para descubrir que el hombre había robado $40.000 que estaban escondidos abajo de un colchón. Estiman que, cuando estaba solo con el anciano, aprovechó alguna distracción para revisar la habitación y dio con el dinero.

La víctima llamó a la policía y les dio las fotos que se habían tomado con el supuesto sobrino. Quiso la casualidad que esas imágenes llegaran por Whatsapp a la comisaría 23° en el mismo momento en el que el hombre se había acercado a preguntar por una calle. Un oficial notó que se trataba de la misma persona y vehículo, por lo que se iniciaron distintas actuaciones. Entre ellas, una requisa del auto, en el que se encontraron $27.000 cuyo origen no pudo ser explicado por el sujeto.

El hombre, que estaba viajando desde Neuquén, está sospechado de hurto, por lo que se tomaron sus datos y recuperó la libertad, a la espera del avance del proceso judicial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios