Sin acuerdo

Por Redacción




Chiquita Brands International anunció mediante un comunicado que, a base de los votos emitidos en la reunión extraordinaria de accionistas de la compañía celebrada esta semana, da por terminado el acuerdo de transacción con Fyffes.

A raíz de ello, cada una de las partes fue notificada de la decisión tomada por los accionistas de Chiquita de finalizar el contrato de transacción. De este modo, la fusión propuesta con Fyffes se da por concluida de acuerdo con las reglas de adquisición irlandesas.

“Apreciamos la consideración y las perspectivas de todos los accionistas de Chiquita que participaron en este proceso”, dijo Edward F. Lonergan, presidente y CEO de la compañía. “Hemos decidido terminar el acuerdo con Fyffes y comprometernos con Cutrale/Safra en cuanto a su oferta revisada”, añadió. De esta manera, esperan entablar conversaciones con esa empresa sobre su propuesta para adquirir todas las acciones en circulación de Chiquita por u$s 14,50 en efectivo.

“Quiero dar las gracias a David McCann y todo el equipo de Fyffes por sus esfuerzos a lo largo de este proceso. Aunque estamos convencidos de que habrían sido un fuerte socio de fusión, ahora vamos a seguir adelante como competidores”, indicó Lonergan.

“También nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a los empleados de Chiquita por su arduo trabajo y dedicación a favor de la empresa y nuestros clientes”, puntualizó. Dejó en claro que por ahora no se alcanzó un acuerdo con Cutrale/ Safra y no puede haber ninguna garantía de que se realizará alguna transacción como resultado de estas discusiones.


Comentarios


Sin acuerdo