Sin acuerdo en el galpón de Chichinales

CHICHINALES (AVR).- Sin acuerdo terminó la audiencia que ayer se llevó a cabo en la delegación reginense de la Secretaría de Trabajo a partir de la solicitud que realizó el Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta por el pago del adicional de productividad a un empaque de esta localidad.

Según se pudo saber, la intermediación de la Secretaría de Trabajo no arrojó resultados, dado que cada uno mantuvo sus posiciones previas a esta reunión.

Desde el sector sindical se señaló que el convenio colectivo de trabajo (CCT) establece que se debe fijar el pago del adicional por productividad a los operarios, al tiempo que insistieron que actualmente se está liquidando tal concepto pero "en negro".

Los representantes de la planta de empaque, por su parte, negaron que se estén pagando cifras "en negro" e indicaron que el CCT establece que cada planta puede optar por liquidar el concepto de productividad en acuerdo con los empleados, pero en caso de no establecerse, los operarios deben cumplir con lo acordado en cuanto a rendimiento diario según el convenio.


Comentarios


Sin acuerdo en el galpón de Chichinales