Sin acuerdo en Plottier





NEUQUÉN (AN).- Los trabajadores de la municipalidad de Plottier afiliados al gremio UPCN resolvieron ayer extender las medidas de fuerza en reclamo del pago de los aportes gremiales que se adeudan desde el Ejecutivo.

El reclamo comenzó la semana pasada cuando desde el gremio que encabeza Osvaldo Lorito se envió una carta documento para instar al intendente Sergio Gallia a abonar en 48 horas los casi 400.000 pesos que la comuna le adeudaba al gremio y varias reivindicaciones laborales más.

«Hasta el momento la única respuesta que hemos tenido a nuestros reclamos es que el sábado se pagó el aguinaldo en una sola cuota, gracias a un aporte extraordinario del gobierno provincial», se señaló desde el gremio.

Mientras ayer se analizaba la posibilidad de conformar una mesa de negociación entre el Ejecutivo y los dirigentes gremiales, el secretario del interior de sindicato, Néstor Bustamante, destacó que este viernes «comienza la entrega de chequeras y otros beneficios que tienen los afiliados de UPCN en toda la provincia, que en el caso de Plottier se verían suspendidos por este accionar malicioso del Poder Ejecutivo municipal».


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Sin acuerdo en Plottier