Sin acuerdo por sueldos en Edersa



CIPOLLETTI (AC).- No hubo novedades en la audiencia de conciliación que se realizó ayer entre Edersa y el Sindicato de Luz y Fuerza por los reclamos de incrementos salariales planteados por el gremio, y se pasó a un cuarto intermedio hasta el 27.

La reunión se realizó a media mañana en la delegación de la secretaría de Trabajo, con la presencia de su titular local, Mirta Román, del gerente de Edersa, Norberto Bruno, y del secretario general del SLFN, Antonio D'Angelo, entre otros.

En la anterior audiencia se dispuso, acta mediante, no llegar a ninguna medida de fuerza, agotar antes todas las instancias, y fundamentalmente, esperar la decisión del ente regulador Epre en este delicado asunto.

En efecto, aún antes de recibir el reclamo de los trabajadores, Edersa presentó al Epre un esquema de aumento de la tarifa eléctrica a fin de habilitar en la práctica una nueva escala salarial, pero el ente aún no resolvió.

Aún así, sus autoridades indicaron horas atrás que es inminente una definición.

En caso de que el Epre le de luz verde a la propuesta de Edersa se alejará toda sombra de confrontación y la empresa pondrá en marcha un reacomodamiento de haberes con aumentos proporcionales según las escalas administrativas, jerárquicas y operativas.


Comentarios


Sin acuerdo por sueldos en Edersa