Sin acuerdos y tras fuertes cruces, este jueves retoman la discusión por el proyecto anti barras bravas

Se reanudará este jueves, luego de que el martes pasó a un cuarto intermedio en medio de fuertes cruces y chicanas entre legisladores oficialistas y opositores.

El debate del proyecto que pretende aumentar penas para los barras bravas se reanudará este jueves, cuando se vuelva a reunir el plenario de las comisiones de la Cámara de Diputados, que el martes pasó a un cuarto intermedio tras fuertes cruces y chicanas entre los legisladores oficialistas y opositores.

Este miércoles se reunieron los asesores de los diputados que integran las comisiones de Legislación Penal y Deportes, para intentar zanjar las diferencias planteadas el martes en el plenario, pero no obtuvieron un resultado positivo.

Si bien la intención del oficialismo es agotar, en las próximas horas, las instancias para lograr un dictamen consensuado, tanto el Frente Renovador como el Frente para la Victoria-PJ se encaminan a reafirmar su voluntad de rechazar el texto impulsado por el oficialismo para presentar despachos propios.

Parece así alejarse la posibilidad de llevar el tema al recinto en una sesión prevista para el próximo miércoles. La intención del oficialismo era reunir al plenario para trabajar con esta iniciativa como eje de la convocatoria.

Más allá del conflicto, la presidenta de la comisión de Legislación Penal, Gabriela Burgos (UCR-Jujuy) ratificó que a las 15 el plenario de las comisiones que encabeza y la de Deportes, a cargo de Daniel Scioli (FPV-PJ), reanudará las deliberaciones tras el cuarto intermedio.

«Esperamos que la oposición se sincere si quiere o no una ley que sancione el accionar violento de los barrasbravas», instó la jujeña.

«Acá observamos un giro radical de la oposición. En diciembre, tras mucho trabajo, le dimos en el recinto media sanción en general al texto con 201 votos positivos y ninguno negativo, pero ahora, que el expediente volvió a comisiones para pulir algunos artículos, cuestionan el corazón de la ley. ¿Qué pasó en tres meses?», cuestionó.

También dijo que «existía un compromiso de todos los bloques en aprobar la norma», y «sin embargo, no se está cumpliendo», se lamentó.

Entre otras cuestiones, el proyecto impone penas por portación y tenencia de armas, agresión o intimidación, financiamiento de las barrabravas, a la reventa de entradas, generación de avalanchas y entorpecimiento de los traslados, a la vez que penaliza la actividad de los denominados «trapitos» y castiga el enriquecimiento ilícito de los dirigentes de los clubes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios