Sin agua para beber

Volvió a habilitarse el servicio luego que personal de ARSA procediera a la limpieza y purificación de los filtros que toman el líquido desde la fuente de agua. De todos modos sólo se autorizó la restauración de la red para lavar ropa e higienizarse.

CHOELE CHOEL.-  Los habitantes de la ciudad debieron eperar 21 horas para que empiece a salir agua de la canilla nuevamente, pero no para consumo comestible. Sólo se habilitó para lavar ropa e higienizarse.

La medida de comenzar a llenar los tanques y llevar el agua por la red hacia los hogares salió de una reunión tripartita luego de analizar los pormenores de una situación complicada y que tuvo -y en gran medida aun tiene- en jaque a toda la población de esta localidad que se provee del elemento vital tomado del caño madre.

Para que ello ocurra personal de ARSA procedió a la limpieza y purificación de los filtros que toman el líquido desde la fuente de agua.

De la reunión y sus conclusiones participaron el jefe de servicio de ARSA, Luis Carlos Hernández; el intendente, Jesús Zuain; el concejal por el FpV, Luis Manzor; el secretario de gobierno, Ricardo Calvo y por el ente regulador, el ingeniero Luis Arias, responsable del DPA vallemediense.

La misma comenzó en la primera hora de la tarde y luego de evaluar la situación decidieron labrar un acta con el compromiso de comenzar desde las 17 con la provisión de agua.

La decisión trajo algo de alivio a una localidad que pensaba que el mismo iba a estar cortado por varios días.

En tanto, en la mañana de hoy, arribó desde la capital rionegrina la bioquímica del DPA Mirta Macarri para profundizar sobre el tema. Aunque desde ese organismo poco se pudo hacer por los resultados del fosforado en las varias muestras de agua, ya que el laboratorio no hace pesticidas y fosforados.

Estas se remitieron al CIATI y a la UNC y recién estarían listos para mañana. 

No hubo descanso para muchos luego de sabida la medida y su implementación allá por las 20 del martes cuando anunciaron el corte del suministro por la peligrosa aparición de la botella de fosforado en las aguas del Negro por parte de dos personas, a orillas de la Isla 92.

ARSA armó siete bocas de suministro de agua para beber en puntos estratégicos de la localidad. Salas de Primeros Auxilios de los barrios Maldonado y Villa Unión, plaza de las Banderas (centro), ARSA, escuela 236, Crown Casino (barrio Las Bardas), terminal de omnibus y la esquina de Pacheco y Rojas (barrio Mansilla). Las mismas estarán en forma permanente.

Con respecto a la localidad de Darwin, ésta tiene el suministro normal y el mismo no fue cortado en ninguna oportunidad, a pesar que la toma se encuentra en Choele Choel.

 

 

Edición impresa: Choele sin agua por fosforados en el Negro

Fuente: (AVM).


CHOELE CHOEL.-  Los habitantes de la ciudad debieron eperar 21 horas para que empiece a salir agua de la canilla nuevamente, pero no para consumo comestible. Sólo se habilitó para lavar ropa e higienizarse.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios