Sin ambulancia, lo auxilió el móvil de los bomberos



CATRIEL (ACA).- La demora en la compra de ambulancias no deja de ser un problema en las distintas localidades rionegrinas. Ayer en Catriel, un niño sufrió un accidente de tránsito en la vía pública, pero como no había ambulancia debieron trasladarlo en un vehículo de los bomberos.

Según la versión de testigos del accidente, un niño que se había retirado del colegio y transitaba por la calle Mendoza muy cerca de la intersección con Clemente Zurita, se habría resbalado del cordón de la vereda a la calle en momentos en que pasaba una camioneta. A raíz de esto, la rueda trasera del rodado habría golpeado o pisado uno de los miembros del menor. Pero la mayor sorpresa en medio de los gritos del dolor del menor fue que llegaran a realizar el auxilio médico, a bordo de la camioneta de los bomberos voluntarios. El niño finalmente fue atendido en una clínica privada. Hasta allí fue acompañado por la directora de la escuela cooperativa a la que concurre y también por una docente.

Desde el hospital se explicó que la única ambulancia que posee el nosocomio de esta ciudad, no estaba en la ciudad a esa hora, pues estaba trasladando a una paciente a quien se le debía hacer un estudio en el Alto Valle.

“Nosotros acá en este hospital no tenemos servicio de emergencias. Lo que sucede cuando está la ambulancia, es que con ella se va y se busca a los pacientes, pero servicio de emergencia el hospital no tiene. El hospital sólo tiene el servicio que es para traslado de pacientes de acá al valle. Teóricamente ahora lo quieren implementar, pero hasta que no llegue otra ambulancia y no pongan dos médicos de guardia y más enfermeros destinados a eso, no va a estar. El hospital está hecho para eso (cubrir correctamente las emergencias) pero faltan médicos, enfermeras y falta lo primordial, ambulancias”, dijo a este diario la profesional que prestaba servicio guardia médica ayer a la mañana.

Cabe acotar que las autoridades de Salud Pública tanto a nivel local como a nivel provincial -incluso hasta el propio ministro de Salud Francisco Buzzo- han reconocido estas


Comentarios


Sin ambulancia, lo auxilió el móvil de los bomberos