Sin ambulancia ni teléfono en Rincón



RINCÓN DE LOS SAUCES (ARS).- Por una serie de despidos, falta de profesionales e insumos e incluso de ambulancias y choferes, el personal del hospital de esta localidad se declaró en asamblea permanente y amenaza con realizar paros sorpresivos.

En una asamblea realizada a media mañana, delegados del gremio ATE y trabajadores, decidieron declararse en asamblea permanente y hacer paros sorpresivos, hasta que el director del nosocomio resuelva al menos tres situaciones laborales de agentes de la salud, que fueron cesanteados.

Según Víctor Noguerol, delegado de ese gremio, “está ingresando gente por acomodo del director del hospital, mientras que ya sacaron a dos compañeras mucamas contratadas para suplantar a otras dos con problemas de salud? también sacaron a un chofer de ambulancia contratado sin que haya ingresado nadie a ese puesto. Cada vez somos menos”, indicó.

Otro delegado del gremio, Ítalo Tesoni aseguró que “para dejar en el sector o no a un trabajador del hospital, se le toma una evaluación y en los últimos días, el director evaluó junto con otras personas cercanas al chofer de la ambulancia en cuestión, pero sin que éste estuviera presente? no se cómo hizo para preguntarle el cuestionario y reprobarlo si el compañero no estaba presente físicamente para responder”, enfatizó.

Por las presuntas irregularidades apuntan al director Darío Gajewski. Las mismas fueron denunciadas a la Secretaría de Trabajo de Neuquén para que tome intervención.

“Río Negro” intentó comunicarse telefónicamente con Gajewski pero sólo en una oportunidad el teléfono fue contestado, Y rechazada la comunicación. Gajewski estaría en Buenos Aires.

Por su parte, Alejandro Yapur, quien quedó a cargo de la dirección del hospital, admitió que “se han quedado sin teléfono. Estamos incomunicados para pedir turnos a Neuquén, hacer interconsultas o, lo más preocupante, no tenemos teléfono para localizar al personal de guardia pasiva ante un hecho de urgencia”, sostuvo.

El martes, un accidente en la zona de El Caracol, a 60 kilómetros de Rincón, movilizó al personal de guardia del hospital, que por no contar con un teléfono para ubicar a la guardia pasiva, tardó cuarenta minutos en reunir a los agentes para salir a la urgencia. Al llegar al lugar no había nadie. Vecinos rinconenses donaron ayer un teléfono celular al hospital.


Comentarios


Sin ambulancia ni teléfono en Rincón