Sin avance por los cinco municipales despedidos

Hoy definirán los pasos a seguir. No descartan medidas de fuerza. El conflicto comenzó hace más de una semana con una manifestación frente al Municipio.



#

Sin avance por los cinco municipales despedidos.(Foto: Archivo )

El gremio Sitramuci no pudo llegar a un acuerdo con el Ejecutivo, por los cinco trabajadores que fueron despedidos en los últimos meses. El secretario general del gremio de los municipales, Omar Meza, adelantó que hoy definirán los pasos a seguir y no descartó el inicio de medidas de fuerza. Piden que los trabajadores que fueron desvinculados tengan el derecho a defensa.

Meza aseguró que a raíz de los despidos, uno de las trabajadoras está atravesando serias problemáticas económicas que derivan en la dificultad de pagar el alquiler. Al mismo tiempo, explicó que algunos de los afectados superan la edad de 50 años, por los que se dificultaría encontrar un nuevo empleo.

“Como trabajador tenés la posibilidad de hacer un descargo. Si te encuentra culpable de algo te tienen que amonestar, sancionar, suspender o dejar cesante pero pareciera ser que el municipio tiene trabajadores de distintas categorías. El planta permanente tiene todos los derechos, el contratado a medias, el eventual ni hablar, no se puede defender de nada y te despiden cuando quieren”, remarcó el dirigente gremial.

Luego de varios días de reclamo, los delegados de Sitramuci se reunieron ayer nuevamente con una coordinadora designada por el Ejecutivo municipal. Sin embargo, no lograron llegar a un acuerdo es por eso que hoy, en el transcurso de la hoy, los dirigentes del gremio se reunirán en la sede de la calle 9 de julio para definir “el plan de trabajo”.

El conflicto comenzó hace más de una semana con una manifestación de los empleados afiliados al gremio frente al edificio municipal en reclamo de la reincorporación de los municipales contratados que fueron despedidos en los últimos meses.

Según explicaron desde Sitramuci, apuntan a que se les inicie un sumario pero que se los reincorpore a los trabajadores despedidos. Uno de ellos realizaba tareas en el refugio canino, otro en el área de arquitectura, y tres mujeres: una en el área de cultura y dos en el corralón.

Haciendo un paralelismo de la situación, Meza explicó que en septiembre del 2012, el municipio despidió a seis trabajadores pero en ese momento tuvieron el “derecho a defensa” y pudieron hacer un descargo. Luego de esto fueron reincorporados, remarcó ayer. Con respecto al conflicto actual, Meza dijo que piden “claridad sobre los despidos”.

Datos

Entre 2 y 7 años es la antigüedad de los trabajadores despedidos

Comentarios


Sin avance por los cinco municipales despedidos