Sin avances en la ex Indupa

La secretaría de Medio Ambiente de Nación recaló con una delegación de técnicos cuyo objetivo fue realizar un control de las acciones de remediación ambiental en la zona de la ex minera.





CINCO SALTOS.- Los técnicos de la secretaría de Medio Ambiente de Nación fueron claros al expresar que esperaban encontrar más avances. El objetivo fue realizar un control de las acciones de remediación ambiental en la zona de la ex minera.

De acuerdo a lo que se conoció, la delegación se fue con una sensación de que fueron lentos los avances en los trabajos de remediación del cargamento de carbón contaminado con mercurio que hay en el galpón de la ex minera ubicada en pleno centro de Cinco Saltos.

Como resultado del control técnico, se conoció que el residuo peligroso fue ambolsado en 38 bolsones de grandes dimensiones, sin embargo, el contaminante continúa en el lugar.

«No sacaron los residuos; sólo los embolsaron para que sigan en la minera, mientras que nosotros pensamos que los habían llevado a Imextrade a resguardo. A esta altura, uno de los técnicos nos recomendó que una vez que los levanten de allí los lleven directamente a donde sea el lugar de disposición final», dijo Norberto Mazzoni, uno de los vecinos autoconvocados por el medio ambiente.

 

Fuente: (ACS).

 


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Sin avances en la ex Indupa