Sin avances en la reunión entre CAFI y el gremio





ROCA (AR).- Sin ningún tipo de avances concluyó ayer el encuentro entre representantes del Sindicato de la Fruta y de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), quienes se reunieron para intentar avanzar en los acuerdos salariales, previo al inicio de la temporada frutícola.

Tal cual lo habían decidido en el acta firmada el 27 de enero, tras las medidas de protesta que llevó adelante el gremio y que paralizaron la actividad en toda la región, ayer las partes volvieron a compartir una «reunión de trabajo».

«No quieren llamarla paritaria pero para nosotros si se habla de los salarios de los trabajadores, es una paritaria», dijo el secretario general del sindicato Rubén López, quien destacó la posibilidad de sentarse a dialogar aunque rechazó la falta de avances.

Señaló que solicitaron un incremento que contemple no solamente el costo de vida desde enero a la fecha (que es de un 6 por ciento), sino que además pidieron un 10 por ciento de incremento por lo que ya se perdió de la temporada.

«También planteamos que la suma no remunerativa de 470 pesos vaya al básico. Y en esto el gobierno Nacional tiene mucha responsabilidad porque no se puede seguir sosteniendo esa situación», dijo. Ahora será el propio Ministerio de Trabajo de la Nación el que fije una fecha de audiencia para un nuevo encuentro entre las partes.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Sin avances en la reunión entre CAFI y el gremio