Sin brillar y con un gol de Messi, Barcelona ganó en la Champions League

Los catalanes vencieron 2 a 1 a Dinamo Kiev. Di María anotó en la derrota de PSG con Leipzig, Dybala hizo lo propio en el triunfo de Juventus ante Ferencvarosi y el Huevo Acuña tuvo minutos en la victoria de Sevilla 3 a 2 a Krasnodar.

En una nueva jornada de Champions League, Barcelona (9) jugó un flojo partido con Dinamo Kiev (1) pero logró imponerse 2 a 1 y mantener el puntaje ideal del Grupo G.

Lionel Messi abrió el marcador a los 5′ de penal, luego de una infracción recibida por él mismo. Los cinco goles de la Pulga en esta temporada fueron por esa vía, tres por este certamen, uno por Liga y otro con la Selección Argentina, en el triunfo con Ecuador.

Minutos después del primero, el juvenil Pedri pegó un tiro en el travesaño. Con el correr de los minutos el juego se emparejó y a los catalanes les costó dominar.

Incluso Ter Stegen se destacó con varias atajadas, incluidos dos mano a mano. El arquero ucraniano también tuvo buenas intervenciones entre ellas un tiro libre del capitán argentino que iba al ángulo.

Antes que se le complique más, Barcelona metió el segundo a los 19′ del complemento, con un cabezazo de Piqué. Dinamo descontó con un tanto de Viktor Tsygankov pero los culés pudieron mantener la ventaja y sumar de a tres.

Por ese mismo grupo, Juventus (6) derrotó 4 a 1 a Ferencvarosi (1) en Hungría con dos goles de Álvaro Morata y uno de Paulo Dybala, tras un grosero error en la salida del local. La Joya también participó del cuarto que fue de Lasha Dvali en contra.

https://twitter.com/35mervemD/status/1324102494989987841

En el Grupo E, Sevilla (7) logró un importante triunfo de local frente a Krasnodar (1) por 3 a 2, tras remontar un 0-2.

A los 33′, con el marcador en contra, ingresó Marcos Acuña. Antes que finalice el primer tiempo, descontó Iván Rakitic pero fue expulsado Jesús Navas.

A pesar del hombre de menos, los españoles pudieron revertir el marcador con dos goles del marroquí Youssef En-Nesyri. Lucas Ocampos fue titular y Franco Vázquez estuvo en el banco de suplentes.

Sevilla quedó líder de la zona con Chelsea (7), que venció 3 a 0 a Rennes (1) en Londres.

En el PSG (3), Ángel Di María tuvo un partido agridulce. Ayudó con un gol a los 6 minutos pero a los 15′ falló un penal. Leipzig (6) lo remontó y los franceses se complican en el Grupo H. Por esa misma zona, Manchester United (6) perdió 2 a 1 en Turquía con Basaksehir (3).

Además, por el Grupo F, Borussia Dortmund (6) goleó 3 a 0 a Brujas (1) en Bélgica con dos tantos de Erling Haaland que lleva 14 en 11 partidos en Champions. En el otro encuentro de la zona, Zenit (1) y Lazio (5) empataron 1 a 1 en Rusia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios