Sin calefacción en una escuela de Catriel

CATRIEL (ACA) – Nuevamente un sector con aulas y dependencias administrativas de un establecimiento secundario de esta ciudad quedó sin calefacción, al averiarse el equipamiento generador de calor. Con este argumento, los alumnos se negaron a ingresar a clases, aunque algunos padres mediaron para que volvieran a las aulas.

El problema ya se había registrado el año pasado, motivando desde entonces varios reclamos de las autoridades de la escuela al Consejo Provincial de Educación, y ahora los alumnos se negaron a ingresar a las clases en esas condiciones. Sólo con la intervención de algunos padres revieron la medida mientras esperan por una pronta solución al problema.

El CEM 78, ubicado sobre la avenida de las Américas, inició la semana con dificultades al detectarse el lunes que el ala donde se ubican algunas aulas, la sala de computación y la dirección, no contaban con calefacción.

El martes, por tratarse de un día feriado, el tema se atemperó, pero recrudeció durante el miércoles, cuando los adolescentes que concurren a tercero, cuarto y quinto año en el sector sin calefacción, se negaron a entrar a clases.

Las autoridades del establecimiento redactaron un acta para atestiguar sobre la situación y ayer, la escena de los chicos que no querían ingresar a las salas se repitió, aunque la presencia de algunos padres moderó los ánimos y los alumnos entraron a las aulas, porque la temperatura interior no era tan baja como la que se había registrado al principio de la semana.

Sin embargo, los padres acordaron que hoy acompañarían a sus hijos a la hora de la entrada, para verificar el estado de la situación.

María Teresa Cinto, la directora del secundario, explicó a «Río Negro» que a raíz de la salida de funcionamiento del sistema de calefacción durante el año pasado, las autoridades escolares habían comprometido su arreglo para octubre. Ese compromiso no se cumplió y se iniciaron los reclamos de parte de la dirección del CEM 78.

«El ocho de febrero, cuando iniciamos el trabajo en la escuela, mandamos una nota haciendo el reclamo y luego lo reiteramos. Ahora, por contactos que efectuaron los padres que se interesaron en el tema, nos enteramos que las autoridades del Consejo Provincial de Educación ya habrían aprobado la compra de un equipo nuevo. Si es así, resta esperar que la instalación se haga pronto», dijo Cinto.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $0 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora