Sin cambios en las boletas

La Junta Electoral confirmó que las mesas tendrán las nueve listas



#

Rodolfo Rodrigo dijo que mañana estarán sus boletas.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Hasta la noche de ayer, la Junta Electoral Municipal no había recibido notificación alguna sobre el fallo del juez federal porteño Jorge Ballestero que impediría la participación del Partido de la Victoria en la elección del domingo. El órgano fiscalizador confirmó que hasta ahora las mesas se abrirán con las nueve listas oficializadas.

El primer candidato por el PdV, Rodolfo Rodrigo, también dijo que ya recurrieron esa decisión judicial y aseguró que su lista estará a disposición en el cuarto oscuro. “La gente se debe quedar tranquila, no va a pasar absolutamente nada”, sostuvo el abogado.

Interpretó que la decisión de Ballestero “tuvo más intención de confundir que de ejecutar”.

La intervención del juez federal a pedido del Partido de la Victoria nacional (que desautorizó a su par provincial), sembró dudas acerca de las condiciones en las que se realizará el comicio.

Como trasfondo de la polémica aparece el conflicto interno surgido en el PJ local desde que la porción de ese partido que responde al senador Miguel Pichetto y a la concejal Silvina García Larraburu constituyó el Frente para la Victoria junto a SUR y el Frente Grande. Los peronistas que no aceptaron ese acuerdo armaron la lista Partido de la Victoria.

Ayer García Larraburu, el segundo candidato del Frente para la Victoria, Julio Accavallo, y hasta el intendente Alberto Icare consideraron que “no es lo más conveniente” impedir la participación de sus rivales. Ninguno de ellos se hizo cargo de haber impulsado la demanda ante la Justicia Federal. De hecho, Accavallo le dijo a “Río Negro” que él jamás estuvo de acuerdo con “judicializar” el conflicto.

Icare, en tanto, reconoció que “no le hace nada bien a la democracia” que las campañas en las cuales los candidatos deberían presentar sus propuestas queden eclipsadas por la pelea en torno al nombre de un partido.

La actitud más intransigente hacia el Partido de la Victoria fue asumida por los dirigentes de mayor cercanía con el senador Miguel Pichetto, quien desde hace meses actúa como el estratega principal del FpV en Bariloche.

Pichetto habló siempre de “fraude” para referirse a la presentación de candidatos por parte del PdV local y el presidente del justicialismo en Río Negro, Jorge Cejas, atacó con severidad a los tribunales provinciales por no actuar con el mismo criterio que la Justicia Federal.


Comentarios


Sin cambios en las boletas