Sin carrera de enfermería

VIEDMA

Quiero expresar malestar y repudio por la decisión de suspender la carrera de enfermería que se desarrollaba en la Sede Atlántica del Curza, negándole la posibilidad a miles de viedmenses de poder formarse y realizarse en su ciudad natal.


La falta de presupuesto esgrimida como argumento no puede ser excusa para suspenderle a cientos de jóvenes instruirse en una carrera tan fundamental para el cuidado de la salud en nuestra comunidad.


Está carrera es una de las que posee mayor cantidad de matriculados del Curza, no es comprensible. Está medida atenta contra los valores y principios donde se construyó la educación pública en nuestro país.


La decisión de suspender la inscripción en la carrera de enfermería por un año y los años 4to. y 5to. de la misma, van a contramano de lo que queremos para la educación en nuestra provincia: un lugar donde nuestros jóvenes, y todos aquellos que deseen estudiar, puedan hacerlo sin preocupaciones y sin obstáculos burocráticos que les impida formarse en una carrera tan necesaria y valiosa para la comunidad en su conjunto.

Silbana Cullumilla
Presidenta del Bloque de Concejales de Juntos Somos Río Negro de Viedma


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios