Sin cascos no les venderían combustible en Bariloche

El proyecto presentado está dirigido a todos los conductores de ciclomotores y cuatriciclos motorizados que al momento de solicitar carga en las estaciones no tengan el casco reglamentario.

#

El concejal de Bariloche, Daniel Pardo, presentó una iniciativa que busca prohibir la venta de cualquier tipo de combustible a clientes que conduzcan motocicletas, ciclomotores, cuatriciclos y triciclos motorizados que no circulen con el casco reglamentario.

A través de un comunicado el edil argumentó su proyecto con datos de la Asociación Luchemos por la Vida, en el que informan que unos mil motociclistas, en su mayoría jóvenes, mueren cada año por no utilizar el casco. Mientras que los conductores que si lo utilizan tienen un 73 por ciento menos de posibilidades de morir en accidentes de tránsito.

Las motos son un medio de transporte peligroso con una tasa de mortalidad unas 35 veces mayor en relación con la tasa de mortalidad para los automóviles. Y quienes más utilizan este tipo de vehículos con jóvenes menores de 25 años, las principales víctimas de accidentes de tránsito.

En declaraciones a ANBariloche, Pardo indicó que “la mayor parte de las lesiones que recibe un motociclista en un accidente de tránsito tienen lugar en la cabeza y estas lesiones causan el 80 por ciento de las muertes en moto. De esta manera constituyen la principal causa de discapacidad permanente”.

“Por todo esto, es sumamente necesario implementar políticas públicas municipales que tiendan a motivar el uso del casco. Esta normativa que hoy impulsamos ya ha sido puesta en marcha en municipios como Cañuelas, San Fernando del Valle de Catamarca, Paraná y Río Gallegos”, señaló Pardo.

Foto web


Comentarios


Sin cascos no les venderían combustible en Bariloche