Sin casos en los últimos diez días, amplían actividades en Regina

El municipio de Regina amplió horarios y días de atención de comercios no esenciales, y habilitó las caminatas recreativas. Dentro de la flexibilización de medidas se autoriza el sistema take away para el retiro de comidas elaboradas en comercios del rubro gastronómico.

En los últimos diez días no se registraron nuevos casos positivos de covid-19 en Villa Regina, por lo que a partir de esta semana se amplió la cantidad de actividades que podrán realizar los vecinos de esta ciudad, cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos.

Los comercios no esenciales podrán abrir de lunes a sábados con un horario más ampliado al que se había establecido, mientras que a las actividades recreativas se sumó las caminatas.

Con un decreto municipal que lleva la firma del intendente reginense, se adhirió a la flexibilización de actividades determinadas por el gobierno provincial a distintas ciudades, incluyendo en el listado a Villa Regina.

La ampliación de actividades y flexibilización comercial, entró en vigencia a partir de este martes.

El decreto municipal autoriza a los comercios no esenciales a abrir sus puertas de lunes a viernes entre las 13 y las 18 y los sábados entre las 9 y las 14. Hasta el viernes solo se permitía la apertura de los comercios minoristas y mayoristas de venta de productos no esenciales tres días en la semana entre las 14 y las 18.

Por otra parte las casas elaboradoras de comidas, hasta el feriado del lunes, solo podían trabajar con ventas a través del sistema on line. Con la ampliación de la flexibilización, se autoriza a las personas el retiro en los locales bajo la modalidad “take away”, sin la permanencia de personas en los locales de estos rubros comerciales.

No obstante esta modalidad de venta y retiro, se podrá realizar de lunes a sábados entre las 11:30 y la 14. Por fuera de ese horario en esos días, sumando además los domingos y feriados, se continuará bajo la modalidad de delivery.

Otra de las actividades que se incluyó dentro del paquete de flexibilización son las caminatas recreativas. Esta práctica estará permitida los lunes, miércoles y viernes hasta las 18 en el sector de bardas norte, el Paseo del Arrojo entre las calles Pioneros y General Paz y el Pulmón Ecológico. Al igual que el ciclismo recreativo, se permite una hora por persona.

Si bien se prevén multas de alrededor de 18 mil pesos para quienes no cumplan, este martes muchas personas salieron a realizar caminatas en diferentes sectores aprovechando la falta de controles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios