Sin casos positivos en los testeos barriales en Cipolletti

Los primeros hisopados no registran contagios de coronavirus. En horas de la tarde se conocerá la totalidad de los análisis.

Hasta el momento, todos los resultados de los hisopados en los barrios cipoleños dieron negativo. Si bien aún restan algunos análisis, desde el área de salud pública indicaron que no se registraron contagios de coronavirus.


Los testeos se realizaron en el barrio Obrero y Nueva Esperanza, sector por el círculo un paciente positivo que el fin de semana abandonó el hospital. El hombre de 41 años huyó dos veces del centro de salud. Ahora está internado con custodia policial.


Se realizaron aproximadamente 30 estudios y por ahora el resultado de los 15 aproximadamente que llegaron son negativos. Luego de conocerse que el paciente había dejado el hospital y recorrido los dos barrios populares de la zona norte de Cipolletti, los vecinos solicitaron a las autoridades de salud pública que realicen un testeo masivos.


De esta manera, se localizó a todas las personas que tuvieron contacto con él y se los hisopó. También a su círculo íntimo. Un familiar del hombre dio negativo pero no formó parte de los testeos.


Según informaron del área de Epidemiologia actualmente hay 12 casos activos en Cipolletti. La cifra se cuadriplicó en los últimos días, hasta el viernes había 3 activos.

El sábado se confirmaron cuatro casos, uno de ellos el hombre que huyó del hospital. Todos tendrían nexo epidemiológico con casos de Neuquén.

Esta situación también generó que aumente exponencialmente la cantidad de personas en aislamiento. Hasta la semana pasada había alrededor de 60 y hoy hay más de 100.

El área de Epidemiología trabaja en el parte diario sobre la cantidad de contagios, casos sospechosos y nuevos aislados que se conocerán a la tarde.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios