Sin ciudades de la zona, se lanzó el programa Jr. NBA



#

Ginóbili, un nexo NBA-CABB. (Foto: archivo )

Básquet

La NBA y Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) anunciaron el lanzamiento del segundo año de Jr. NBA en el país. El programa acercará clínicas para jóvenes, entrenadores y una liga 5×5 a más de 5.000 niños y niñas de entre 11 y 12 años de edad en ocho ciudades de Argentina: Bahía Blanca, Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Paraná, Río Gallegos, Rosario y Tucumán.

No hay ciudades de la zona, a pesar de los esfuerzos de la federación neuquina para que la capital provincial sea una de las sedes.

“Estoy muy contento de que se mantenga y expanda esta relación. La Jr. NBA es una gran forma de llevar el básquet a las escuelas y tuvo un gran éxito en el 2016. Me alegra que en esta edición se agreguen cuatro ciudades y así más chicos puedan tener la oportunidad de participar en esta iniciativa de la NBA”, manifestó Emanuel Ginóbili.

El titular de CABB, Federico Susbielles, sostuvo que la renovación del proyecto, ahora potenciado con cuatro nuevas sedes, permitirá seguir fomentando la práctica del deporte y la penetración del básquet en un ámbito decisivo para su masificación: “Estamos muy felices por la expansión del programa, es una gran apuesta. Trabajaremos con toda nuestra energía para responder nuevamente a la confianza que depositan en nosotros!.

El programa Jr. NBA consiste en enseñan los conocimientos básicos en una edad clave. En la pasada temporada, la NBA atrajo a más de 12 millones de jóvenes a través de sus esfuerzos para aumentar la participación en el baloncesto, con presencia en más de 50 países.


Comentarios


Sin ciudades de la zona, se lanzó el programa Jr. NBA