Sin clases en el ex Industrial de Viedma

El problema es la falta calefacción en el establecimiento.



VIEDMA (AV)- El Centro de Educación Media Nº 32 (ex Industrial) continuó ayer sin dictar clases por falta de calefacción, dejando a casi 800 alumnos sin servicio educativo.

El delegado regional, Vicente Lovalvo, informó que durante la jornada anterior se siguió reparando el sistema de calefacción con el propósito de recomponer la situación.

Mientras esto ocurría, una delegación de padres planteó esta cuestión y otros problemas de carácter estructural que atraviesa el mencionado edificio ante la cartera educativa. La reunión se concretó bajo la presidencia del secretario de Administración, Gustavo Piche.

El problema es que en ese colegio técnico cuenta con dos turnos de la especialidad Electromecánica, cuyos cursos son los más numerosos y funcionan durante la mañana y la tarde, mientras que por la noche se dictan una tecnicatura vinculada con el rubro de la construcción.

En el resto de las escuelas que había inconvenientes menores, las clases no tuvieron alteraciones durante la jornada anterior.

El problema principal en esa escuela media incluyendo la primaria 308 se vio agravado en los primeros días de esta semana por un cambio climático, mientras el Ministerio de Educación estaba concretando todas las reparaciones de los calefactores.

Para atender esa situación, ante una exigencia de seguridad por parte de la empresa distribuidora Camuzzi Gas del Sur, la cartera educativa contrató a una empresas privada para revisar las instalaciones de calefacción central, en tanto que atendió con personal propio la reparación de calefactores individuales.


Comentarios


Sin clases en el ex Industrial de Viedma