Alerta: Manifestantes levantaron el corte de ruta

Sin clases en el paraje Corralito



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La escuela hogar 158 del paraje Corralito no pudo reiniciar las clases luego del receso invernal debido a que la rotura de dos generadores dejaron al establecimiento sin energía.

Los docentes decidieron hacer pública su queja por la “inoperancia y el desinterés” del Consejo Provincial de Educación, que les impuso ya cuatro semanas de inactividad escolar.

Corralito se encuentra a unos 120 kilómetros de Bariloche, en plena zona de meseta y la escuela

hogar cuenta con unos 45 alumnos.

Según relataron los maestros, en abril sufrieron la rotura de uno de los motores que provee luz a la escuela y nunca fue reparado. Poco después se rompió el segundo equipo y a duras penas pudieron terminar el ciclo de clases previo al receso con un motor alquilado. Contra lo que indica la lógica, las vacaciones no fueron aprovechadas para poner los generadores a punto y ya entonces les resultó imposible reanudar las clases el 1 de agosto, como hubiera correspondido.

Los reclamos ante el CPE toparon con un deslinde de responsabilidad, según el cual el mantenimiento de los grupos electrógenos corresponde a la Comisión de Fomento.


Comentarios


Sin clases en el paraje Corralito