Sin clases en escuelas de Roca por problemas edilicios

“Es una heladera”, dijo la directora de la escuela 168. Tampoco hay actividad en la escuela 223.




La Dirección de la escuela primaria 168 de General Roca resolvió suspender desde este miércoles y por tiempo indeterminado el normal dictado de clases.

Los problemas edilicios, entre ellos, los inconvenientes que genera el no suministro de gas y los desperfectos eléctricos, derivaron en la decisión que aprobó además la coordinación zonal del Ministerio de Educación provincial.

Además, el agua de lluvia ingresó por las paredes de la sala de computación, por lo que se debieron retirar equipos.

La directora del establecimiento, Sandra Corgatelli confirmó la decisión y dijo que “la escuela es una heladera”.

La escuela 168 está ubicada en pleno centro de la ciudad. Diariamente concurren aproximadamente 500 estudiantes. Cuenta con un plantel de 40 personas, entre docentes, administrativos y porteros.

Por otra parte, la escuela primaria 223, ubicada en calles Alem y Cipolletti, del barrio Villa Obrera, tampoco tiene clases debido a “las fuertes lluvias que inundaron las aulas, provocando el corte de energía eléctrica en todo el establecimiento”, se informó.

También está cortado el servicio telefónico. Por el momento no hay información sobre cuándo se retomarán las actividades por lo que desde el establecimiento pidieron a los padres seguir la evolución del tema a través de los medios de comunicación.


Comentarios


Sin clases en escuelas de Roca por problemas edilicios