Sin clases en la escuela de Villa Traful



VILLA TRAFUL (AVLA).- Por falta de gas, desde hace una semana están suspendidas las clases en la escuela 111 de Traful. Según las autoridades del establecimiento, desde Neuquén les informaron que en los próximos días llegaría un camión para abastecer el fluido.

Al establecimiento, el único de la localidad, asisten 80 alumnos. A la mañana funciona la primaria y a la tarde un secundario que depende del CPEM 68 de Villa La Angostura. Otros siete chicos del paraje Cuyín Manzano estudian allí y reciben desayuno, almuerzo y merienda.

En sus 70 años el edificio no ha tenido mejoras, según la docente Gabriela Ponce.

El problema del gas no es nuevo. En junio, los chicos de primero y segundo grado tuvieron sólo 7 días de clases por una pérdida de gas del calefactor. Recién en julio las autoridades provinciales de Educación enviaron a una persona desde Junín de los Andes para repararlo. También hay pérdidas de gas en otros artefactos y algunos no funcionan.

Otro inconveniente grave lo presenta el sistema eléctrico. Contrario a las normas legales que debe cumplir todo edificio escolar, no hay cable a tierra ni disyuntor.

Los docentes han enviado varias notas a a las diferentes áreas del ministerio de Educación reclamando las urgentes mejoras que necesita el establecimiento, pero sin obtener respuestas.

Según Ponce, el delegado Raúl Barahona se comprometió a realizar las mejoras, pero aún aguardan las diligencias pertinentes.


Comentarios


Sin clases en la escuela de Villa Traful