Sin clases en un establecimiento de Stefenelli por pérdida de gas

ROCA (AR)- Las instalaciones de gas parecen ser las peores enemigas de la educación pública en Roca y sus alrededores. Esta vez fue el turno de la escuela 38 de Stefenelli, que desde el jueves no tiene clases y por lo menos hasta mañana no las reanudará, según informó la dirección del establecimiento.

Cristina Cual, directora de la escuela explicó: «Nos cortaron el gas el jueves al mediodía porque había una fuga en una galería. Las aulas no eran afectadas, porque los calefactores funcionan bien pero a los chicos les picaban los ojos y ya se sentía el olor a gas en todo el edificio».

Entre tanto se adelantó que el miércoles ó jueves los más de cuatrocientos alumnos de la escuela podrían volver a las aulas, después de una semana sin clases. «Hoy me dijo el contratista que a más tardar mañana a la mañana entrega la obra. Después tiene que venir Camuzzi a verificar y abrir la llave de gas, o sea que esperamos que el miércoles, a lo sumo el jueves, empiecen las clases», adelantó la directora.

Ante este escenario, los maestros están cumpliendo horario en el colegio San Miguel, haciendo «trabajo institucional».

El establecimiento de Stefenelli se suma a la problemática común de varios colegios de Roca. Por otro lado, la escuela 32 continúa sin clases, y aunque esperan que esta semana se resuelvan las fallas en las instalaciones, ya llevan una semana de aulas vacías. «Se está verificando todo lo que es pérdidas internas. Ya se instalaron correctamente todos los calefactores en las aulas y se cambiaron y anularon varias llaves de paso», dijo María del Carmen Kaín, directora del colegio.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora