Sin clases en Viedma y San Antonio



#

Debido a las intensas lluvias que se pronostican para la jornada de hoy, fueron suspendidas las clases en Viedma , San Antonio , Patagones y zonas aledañas.

El comunicado del gobierno señala que “el ministerio de Educación y Derechos Humanos decidió la suspensión de clases en el turno mañana en los establecimiento de Viedma y San Antonio Oeste y zona de inlfuencia debido al alerta meteorológico que rige para el este de Río Regro”.

La decisión se adoptó a partir de la recomendación de Defensa Civil, tras conocerse el alerta del Servicio Meteorológico que anuncia precipitaciones de alrededor de 60 milímetros .

En la zona, la lluvia no cesa desde la mañana de ayer, aunque también se registraron precipitaciones durante el fin de semana,

Ayer la lluvia en la Comarca Viedma-Patagones se mantuvo sin parar durante 12 horas, aumentando los inconvenientes en las calles de tierra, profundizando los baches también en el pavimento y manteniendo una bajísima visibilidad durante toda la jornada por el mismo efecto.

A última hora de la tarde el viento del sudeste aumentó la intensidad y las miradas estuvieron alertas, teniendo en cuenta esta condición climática, el aumento del caudal del río Negro y la pleamar prevista para las 20.

La proximidad del Atlántico genera que en esta zona el curso de agua dulce se ajuste a ese régimen de mareas. En momentos de plea el mar no permite la descarga del agua del río en el océano y por lo tanto se registra un aumento del caudal.

En caso de sudestada y con la ayuda de la lluvia que no dejó de caer desde las siete y hasta la noche, la situación corre el riesgo de complicarse.

Hasta las 15 de ayer cayeron 12 milímetros, según el registro del Servicio Meteorológico Nacional con asiento en el aeropuerto Gobernador Castello de Viedma.


Temas

Río Negro

Comentarios


Sin clases en Viedma y San Antonio