Sin clases por problemas de calefacción en una escuela de Viedma

VIEDMA (AV).- El edificio escolar del barrio 20 de Junio de esta capital presentó problemas en el equipo de calefacción, por lo cual quedaron sus suspendidas las clases de la rama primaria, a la que concurren unos mil alumnos.

Allí funcionan las escuelas Nº 340 y 296, y según reconoció la Delegación Valle Inferior del Ministerio de Educación, el sistema de calefacción del edificio escuela cuenta con cuatro equipos, habiéndose producido desperfectos en uno de ellos.

Por ese motivo se encuentra afectado sólo el sector del establecimiento que es abastecido por el equipo dañado. En los otros sectores la calefacción funciona con normalidad.

En cuanto a la reparación del motor dañado y de acuerdo la información suministrada por la empresa Saersa, fue remitido para su reparación una vez informado el desperfecto y sería entregado durante esta semana según el compromiso asumido por los técnicos.

No obstante y en atención a que el sistema funciona de manera adecuada en la mayoría de las aulas, desde la Delegación regional se requerirán informes a los directivos del establecimiento y a la supervisión sobre los motivos que llevaron a la suspensión total de actividades escolares.

 

Encuentro de delegados

 

Paralelamente, se concretó en esta capital un encuentro de delegados y subdelegados de Educación de la provincia de Río Negro para analizar sus últimas acciones y expusieron los requerimientos específicos de cada una de las regiones.

En un momento del primer día de trabajo, los representantes regionales, mantuvieron un encuentro con el ministro César Barbeito, quien de manera especial estableció ante los funcionarios la necesidad de una gradual jerarquización de las tareas y funciones de dichas áreas.

"El objetivo es brindar una mayor relevancia a cada delegación posibilitando una creciente autonomía para dar respuestas pertinentes a cada una de las situaciones que surjan y más celeridad, eficacia y dinamismo en los procesos de contrataciones y tramitación de expedientes", destacó el ministro.


Comentarios


Sin clases por problemas de calefacción en una escuela de Viedma