Sin clases por rotura de un caño de gas
Es hasta nuevo aviso y ocurrió en la Escuela 172.
Cutral Co
Los alumnos y alumnas de la Escuela Primaria Nº 172, junto con sus maestros y auxiliares de servicio debieron evacuar el edificio escolar el martes por la mañana, ante la pinchadura de un caño de la red de gas que provocó la pérdida del fluido. Las maniobras se hacían dentro del patio del establecimiento, con un martillo neumático que provocó la rotura. Las clases quedaron suspendidas hasta nuevo aviso
Una mañana singular y a poco de ingresar a clases fue la que vivieron los integrantes de la Escuela Primaria Nº 172 del barrio Parque Oeste de Cutral Co, en la mañana del martes. La directora, Claudia Avilés explicó que “la empresa que realiza la construcción de las aulas, estaba utilizando el martillo neumático y rompió un caño de gas”. A partir de allí, los obreros le avisaron y de inmediato, desde la dirección se comunicaron con Defensa Civil y con la empresa Camuzzi Gas del Sur.
“Evacuamos a los nenes enseguida. La directora de Defensa Civil, Edith Covatti nos dijo que los trasladáramos a la plaza que está justo frente a la escuela para mayor seguridad”, acotó. El personal de la empresa distribuidora de gas acudió al lugar y realizó el corte general pero como “la pinchadura está dentro del predio escolar, no pueden intervenir en la reparación”.
Esa es la tarea que la deberá afrontar el Consejo Provincial de Educación, a través del área respectiva. Como se trata de una cañería muy antigua y que se encuentra bastante deteriorada se analizaba si se podía reparar o bien, debían cambiarla en su totalidad. De ser así, la tarea tomará más tiempo que el previsto inicialmente.
Por lo pronto, la directora explicó que se había ensayado hace un tiempo atrás el plan de evacuación y ayer se debió poner en práctica. Una vez hecha la evaluación, se determinó que las clases estarán suspendidas hasta nuevo aviso. Ayer las familias fueron convocadas a retirar los útiles de los alumnos.
Agencia Cutral Co
Cutral Co
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios