Sin consultorios por paro de médicos en los hospitales de Neuquén

Los profesionales de la salud reclaman que se comience a tratar en la Legislatura el proyecto que diseñaron para regular su actividad dentro del sistema público.

Los profesionales de la Salud realizan paro por 24 horas en los consultorios externos del sistema público. (Mauro Pérez).-

Los profesionales de la Salud realizan paro por 24 horas en los consultorios externos del sistema público. (Mauro Pérez).-

Los profesionales de la salud agrupados en Siprosapune no atenderán en los consultorios externos del sistema público de Neuquén reclamando que se le da tratamiento al proyecto de ley que regula su actividad.

Según explicó la secretaria gremial de la organización, Noemí Allemany, el paro de 24 horas es una forma de exigir que se debata en las comisiones de la Legislatura la propuesta que diseñaron en respuesta al Convenio Colectivo de Trabajo que se aprobó el año pasado y que los profesionales rechazan.

«Trajo grandes profesionales al sector de profesionales» afirmó Allemany en declaraciones radiales y agregó: «achataron la pirámide, cambiaron las condiciones laborales, pusieron un trabajo a destajo, degradaron la dedicación exclusiva».

Además, la profesional afirmó que se ha cortado el diálogo con los miembros del gobierno, como el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, o el gobernador Omar Gutiérrez. Para completar el panorama, tampoco se comenzó el debate del proyecto presentado en diciembre.

Durante el paro de hoy no habrá atención en los consultorios externos de los hospitales neuquinos, pero sí en las guardias e internaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios