Sin defensor del Pueblo



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El Concejo Municipal decidió “dejar sin efecto” el proceso de selección del Defensor del Pueblo y derogará la ordenanza respectiva a la espera de lo que legisle en esa materia la futura Carta Orgánica.

La ordenanza tiene apenas cuatro meses de vida y ya había 33 postulantes inscriptos. Quien resultara designado debía entrar en funciones el próximo primero de enero, de modo que los concejales se aprestaban a iniciar en estos días las entrevistas personales. Pero el viernes acordaron paralizar el trámite.

El desenlace del episodio termina dándole la razón a los convencionales constituyentes que habían planteado la conveniencia de subordinar la ordenanza a lo que imponga la Carta Orgánica, hoy en pleno proceso de revisión.

En un primer momento los ediles se negaron a suspender la selección, pero luego debieron ceder. Uno de ellos aclaró que no había obstáculos jurídicos para aplicar la ordenanza, pero admitió que era políticamente “inviable”.

Uno de los riesgos es que los postulantes ya anotados impugnen lo actuado si la selección no se concreta. Por eso el Concejo avanzará también con la derogación de la ordenanza para trabajar luego en una reglamentación de lo normado en la COM.


Comentarios


Sin defensor del Pueblo