Sin efectividad hay sufrimiento
El Depo comenzó con el pie derecho la reválida, pero casi da un paso atrás por la falta de puntería. Le ganó apenas 1-0 en el Maiolino a Rivadavia de Lincoln, que terminó el juego con 9 hombres.
Federal A
Deportivo Roca hubiera preferido que el partido finalizara con el primer tiempo. Y no es porque haya perdido ayer ante Rivadavia de Lincoln. Todo lo contrario. El Naranja ganó 1-0 en su debut por la reválida, pero se fue con un sabor agridulce del Maiolino.
Luego de una primera mitad en gran nivel, en el complemento, ya con la ventaja parcial a su favor, su rival jugó buena parte de la etapa final en inferioridad numérica. Con 10 hombres desde los 8’ (por expulsión de Pablo Pereya) y con 9 a partir de los 23’ (Federico Dho también vio la roja). A pesar de esta ventaja, el Depo terminó sufriendo por su propia impericia a la hora de definir.
Incluso, si no fuera por la intervención magistral de Maxi Paniccia a los 43’ quien le sacó con lo justo un cabezazo con destino de gol a Ciaccheri, Roca estaría ahora lamentando la pérdida de dos puntos. “No nos empataron por Paniccia…”, admitió Laspada, quien se fue muy enojado por la falta de efectividad de sus dirigidos.
Distinto era el ánimo del técnico y de todos al final del segmento inicial. A base de presión y criterioso juego colectivo, el Depo entregó una gran producción en ese lapso, con un gran despliegue del reaparecido Héctor Castro. Laspada le devolvió la titularidad en lugar de Marcelo Perugini y Pachorra no lo defraudó. Jugó e hizo jugar y fue punto de referencia obligado en el tránsito hacia el arco contrario.
De entrada nomás, el Depo fue sumando situaciones. Carin Najul no alcanzó un centro de Diego Guevara en la primera de riesgo, y en la siguiente el Pocho Valenzuela le dio de zurda desde afuera que el arquero Staropoli atajó con esfuerzo. Era un anticipo.
Roca jugaba bien, Kevin Guajardo y Jonathan Durán presionaban bien arriba provocando salidas sucias del rival y como consecuencia de ese ahogo, llegaría a los 16’ el que sería el único gol de encuentro. Fernando Fernández habilitó a Guevara ante una zaga central en línea, y definió por encima del cuerpo de Staropoli.
Rivadavia dejó su planteo especulativo y salió a jugarle de igual a igual al Naranja, pero le costó llegar. Por el contrario, antes del descanso, Durán dejó solo a Guevara de frente al arco, pero el disparo del volante se fue afuera desde una inmejorable posición.
En el arranque del ST, el Depo entró algo dormido. Rivadavia tuvo en Alejandro López como punta de lanza de la levantada, pero el intento le duró poco al equipo de Fabio Schiavi. A los 8’ Moreyra lo agarró a Guajardo cuando se iba al gol, sumó su segunda amarilla y se fue a las duchas. Casi de inmediato, Guajardo lo dejó solo a Guevara quien volvió a fallar el tiro del final.
Rivadavia a los 23’ se quedó con 9 y allí comenzó el festival de chances dilapidadas por el local. En cada contra había olor a gol, pero no hubo caso. Por caso, en dos oportunidades de las más claras Guajardo se comió un gol solo abajo del arco y en la siguiente Facundo Ruiz estrelló el balón en un palo en su intento de fusilar al arquero visitante.
La salvada final de Paniccia le quitó más brillo a la victoria del Depo, que terminó complicándose solo. Su falta de efectividad casi le arruina la noche, aunque con el correr de las horas todo será parte del anecdotario.
Entenderá que su mejor versión es la de la primera mitad y que empezar ganando en este tipo de instancias donde se juega nada menos que la permanencia, siempre será importante.
Podio Fútbol
Hubo plaqueta y
aplausos para Juanchy
los partidos que cumplió Juan Cifuentes jugando torneos federales con la camiseta del Depo. Ayer estuvo en el banco.
Datos
- “Tendría que haber terminado 6-0. Lo padecimos el año pasado y ahora otra vez. A la hora de definir, la toma de decisiones es clave”
- Laspada se fue enojado por la falta de puntería de sus hombres de ataque.
Comentarios