Sin filtro: política entre líneas

Todos quieren ir a hablar a la casa de CFK

El Instituto Patria invitó a analizar este martes el escenario preelectoral y hay revuelo en Río Negro. La reunión en Buenos Aires era acotada, pero la difusión que hizo la presidenta de Kolina, María Inés Grandoso, generó una catarata de anotados. El riesgo de catarsis por la derrota provincial hacía que hasta ayer la convocatoria se mantuviese en suspenso.

Precandidaturas en revisión dentro del Pro

El Pro roquense fijó su interna para el 19. Mientras se espera el regreso a Roca del legislador electo, Juan Martín, algunos dirigentes van tomando decisiones. El concejal Gabriel Giayetto evalúa “la mejor opción para todos” y podría dar un paso al costado, en pos de la unidad. La decisión más importante será si van solos o en alianza con Juntos.

Beltrán con menos listas y con fecha en dudas

Luis Beltrán mantiene aún su judicializada votación del 23J. Quedaron tres listas (Robín Del Río con JSRN, Gerardo Martínez con Unidad Ciudadana y Gastón Cirillo del Pro), pues la Junta Electoral no aceptó las otras dos. Ahora, el Procurador Jorge Crespo convalidó el veto y puso en dudas esa fecha del Concejo. Hay que esperar el fallo del STJ para la respuesta final.

Llamado a gremios por los vocales en el Ipross

Este martes se reunirán los gremios para renovar cargos de sus tres vocales en el Ipross. Trabajo formalizó la convocatoria para las 11, pero serán las conducciones de los sindicatos estatales quienes analizarán y resolverán designaciones. Las vocalías actuales pertenecen a Unter (Paolo Etchepareborda), a UPCN (Ompar Pizzio) y a Viales (Carlos Guardiola).

UPCN alertó por las “distintas varas”

UPCN alertó por las “distintas varas” con que el gobierno mide a su labor. Narra que a “sus delegados se le exigen un sinfín de tramites para sus licencias o permisos” cuando el “viernes se suspendieron clases en escuelas porque ATE tenía asambleas. Ya se remitieron comunicaciones a Educación y Función Pública”, dijo el gremio de Juan C. Scalesi.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Sin filtro: política entre líneas