Sin filtro: política entre líneas en Neuquén




Un ilustre radical se desafilió del partido


Carlos Alfredo Vidal quien fue mocionado para ser personalidad ilustre por la Legislatura el año pasado, renunció a la Unión Cívica Radical. Su hijo, Alejandro, contó que se sintió destratado por las autoridades de la Convención encabezadas por Yenny Fonfach. El actual legislador dijo que es de River pero que no es socio del club….

La transición del gabinete de Gutiérrez


Las versiones y nombres que se mencionan para ocupar los tres nuevos ministerios del reelecto gobernador Omar Gutiérrez se tomaron un respiro por el viaje a EE.UU. Sobrevive aún la que indica que podría mudar a un funcionario del BPN al Ejecutivo y la que indica el recambio de nombres en el ministerio de Ciudadanía. Hay misterio sobre “las nuevas ministras”.

Cada vez más votos para ser concejal


Cada edil del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén debe ser votado por unas 18.000 personas como mínimo. Para ser diputado con 11.000 alcanza. Se renueva la mitad del Deliberante (9) y la mayor concentración de votos está en la capital, esa es la respuesta. Los partidos chicos andan desesperados buscando lugares o frentes para sobrevivir.

Entre las PASO y las generales


El 1 de setiembre se votará para intendente en Plottier y en Rincón de los Sauces. Es la fecha que estaría mirando con cierta simpatía el intendente Horacio Quiroga para llamar a sus vecinos a elegir su sucesor, aunque todavía debe tejer estrategias sin descartar hacerlas en la general de octubre. El llamado debe ser al menos 65 días antes del domingo electoral.

A falta de uno, hay dos candidatos en Huincul


Se acelera el plazo para presentar candidatos a intendente en Plaza Huincul que vota el 28 de julio. En el Frente Neuquino, hay una disputa entre los concejales Gustavo Iril y Miryam Rioseco, hermana del líder del partido Ramón. Todos dicen que será el parlamentario del Mercosur el que hará que el fiel de la balanza se incline a una u otro.


Comentarios


Sin filtro: política entre líneas en Neuquén