Sin garantías en Cipolletti para el inicio

CIPOLLETTI (AC).- Un segmento que involucra a supervisoras del CPE a nivel local, directoras, profesores y responsables de establecimientos, se pronunció ayer declarando que las condiciones salariales y de funcionamiento de las escuelas, y del sistema educativo en general, «no permitirán garantizar un normal funcionamiento de las actividades», dejando entrever que al menos en esta jurisdicción habría problemas con el comienzo del ciclo lectivo 2005.

Entre las firmantes están las supervisoras Isa Divano y Evelyn Arias, y los directivos Alicia Coniglio, Adriana Romero, Roberto Aguire, Luis Giannini, Oscar Rodríguez, Silvia García, Irene Schonfell, Silvia Santarelli, Pablo Núñez, Cecilia Pita y Gustavo Fernández, entre otros.

Los mentores de este texto crítico consideran preocupante «la acefalía» en la escala más alta del CPE cubierta «de manera provisoria» por la vocal gubernamental Lady Romero Fernández y, en el caso del nivel medio, «la ausencia de conducción por falta de designación» del responsable «demuestra a las claras lo poco importante» que es para el gobierno la educación.

Se califica de «lamentable» a la propuesta salarial del gobierno, y se reitera que no se la acepta, entre otras cuestiones porque no se respeta el estatuto, no estar acorde con una remuneración digna «y porque nos impone el cierre del debate salarial al mes de octubre del 2005», además de «incrementar las sumas en negro afectando los derechos previsionales, de salud y aplastando el escalafón docente». Se tipifica de «arbitraria» a la actitud del gobierno provincial que frente al rechazo de lo propuesto «castiga y discrimina a los docentes no aplicando el aumento ni pagando compromisos salariales ya asumidos».

Nota asociada: Tres escuelas de Allen no podrán comenzar a tiempo  

Nota asociada: Tres escuelas de Allen no podrán comenzar a tiempo  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios