Sin gas, en un colegio de RincónUnos novecientos alumnos están sin clases en el CPEM 24

RINCON DE LOS SAUCES (ARS).- Aproximadamente novecientos alumnos que concurren en diferentes turnos al CPEM 24 de esta ciudad, no podrán concurrir a clases por graves falencias en los equipos de calefacción del establecimiento.

Así lo informó ayer a «Río Negro», la directora del lugar, Elba Maldonado, quien cargó fuerte en contra de los funcionarios del Consejo Provincial de Educación por las fallas en el lugar.

Según la directora, «los equipos siempre funcionan mal y como el mantenimiento lo realizan una vez que empiezan las clases o no lo hacen nunca, después tenemos éste problema», indicó.

Maldonado, mantiene un diálogo fluido con el Consejo pero de igual modo los reclamos pocas veces son escuchados.

Por su parte, algunos padres de los alumnos aseguraron que tramitarán un recurso de amparo ya que «por la interrupción de la educación de los chicos, alguien tiene que responder y no como ocurre todos los años que nadie da la cara», enfatizaron.

Desde la semana pasada, seis de los once cursos de la secundaria se volvieron a sus hogares temprano, ya que uno de los dos equipos ya no funcionaba.

En las últimas horas, el segundo equipo también presentó desperfectos, por lo que Maldonado decidió cortar el ciclo hasta que la provincia arregle el problema.

Además, las empresas que deben realizar el mantenimiento en la escuela no son de la localidad, por lo que los tiempos de reparación no serán cortos, según trascendió.

 

Empresas locales

 

Ayer, comerciantes del sector refrigeración y calefacción de esta ciudad, aseguraron que «en Rincón hay empresas que pueden solucionar el problema en esos equipos en menor tiempo y a costos más accesibles, pero sin embargo se contrata a personas de afuera, lo que le agrega otro agravante».

No es la primera vez que el CPEM 24 debe dejar de dar clases por inconvenientes relacionados con la falta de mantenimiento o trabajos realizados a medias.

El hundimiento de su patio interno, la suciedad en los tranques de agua, la falta de luces dentro de las aulas y otros inconvenientes, son sólo algunos de los motivos que obligaron a la interrupción de las clases.

En horas de la tarde de ayer, alumnos de los cursos superiores, se comunicaron con este diario, asegurando que «si no se reparan los equipos de urgencia, vamos a realizar una movilización hacia la municipalidad y será el intendente el que deba acelerar el trámite» En ese sentido, el intendente Omar Rueda envió el pasado sábado a una empresa de esta ciudad para que repare los equipos, asumiendo el gasto el municipio, al no haber respuesta provincial.

Pero horas antes de comenzar la reparación, los responsables del mantenimiento del CPE, desconectaron y se llevaron los motores de la calefacción, dejando sin ninguna solución al edificio.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora