Sin indicios firmes del pesquero “Santa Lucía”



RAWSON.- Nada se sabe aún del pesquero “Santa Lucía” que es intensamente buscado desde el jueves por la tarde en aguas de Chubut, al sur de Rawson.

La embarcación dejó de comunicarse a las 16 de ese día y pocas horas después se implementó un operativo de búsqueda que hasta ahora no ha dado resultados firmes.

En cercanías de Punta Clara, zona en la que se especula con que podría estar el pesquero, se avistaron en el trascurso de la mañana unos 14 cajones que podrían ser de la embarcación.

Al corroborar con la empresa armadora se supo que según el despacho, el barco llevaba 399 cajones negros y uno verde, mientras que los vistos son de colores diversos, entre los que había azules y blancos.

Por ello existen dudas sobre la posibilidad de que los cajones pertenezcan a la embarcación que se busca.

En la zona también se vieron manchas de combustible, cuyas dimensiones fueron consideradas insignificantes por los expertos en la búsqueda, ya que el buque llevaba 20.000 litros de gasoil, lo que generaría una mancha mucho mayor.

El prefecto Sergio Vijande, de la Prefectura de Rawson, informó que ayer participaron del rastrillaje un avión de Prefectura, uno de la Armada, el helicóptero de PNA y una avioneta civil.

Se sumaron además trece buques pesqueros, tres guardacostas y patrullas por tierra. (ASA)


Comentarios


Sin indicios firmes del pesquero "Santa Lucía"