Sin información oficial sobre los cortes de Edersa en Viedma

La distribuidora eléctrica Edersa y el Ente Provincial Regulador de Electricidad no dieron una explicación pública sobre el incidente en la planta.



#

Hubo fallas en la Estación Transformadora de Viedma.(Foto: Archivo )

La distribuidora eléctrica Edersa y el Ente Provincial Regulador de Electricidad no dieron una explicación pública sobre el incidente ocurrido en la planta de la Estación Transformadora Viedma, y que provocó cuatro cortes durante el fin de semana. Paralelamente, otra versión indica que un transformador tendría algunas averías y por ello se debió apurar el operativo de cambio por el recientemente adquirido, y que cuenta con mayor potencia.

Al parecer, estas últimas maniobras de remplazo del equipo habría contado con apoyo de personal técnico de la empresa enviado desde otras dependencias de la concesionaria ya que se vieron varias camionetas -que no pertenecen al área Viedma- estacionadas en inmediaciones de un céntrico hotel de esta ciudad.

En este marco, trascendió de fuentes técnicas que el transformador retirado del servicio debería ser reparado antes de ser enviado a San Antonio Oeste. Las tareas consistirían en el vaciamiento del depósito de aceite refrigerante para brindarle mayor hermeticidad antes de su puesta en funcionamiento para abastecer la alta demanda que tiene la bahía de San Antonio, entre el puerto y la temporada veraniega en Las Grutas.

El sábado pasado, los usuarios de Viedma y los alrededores sufrieron por lo menos cuatro interrupciones de suministros de fluido eléctrico se registraron en esta capital sin que la distribuidora Energía de Río Negro Sociedad Anónima lo anunciara en forma previa.

Como consecuencia de ello, la Asociación de Defensa del Consumidor de Viedma (Decoro) atendió algunos reclamos de usuarios en virtud de la avería de electrodomésticos ya que los desperfectos suelen agravarse cuando vuelve el suministro con un shock eléctrico.


Comentarios


Sin información oficial sobre los cortes de Edersa en Viedma