'Sin justicia, sigue la impunidad'



A la espera de la reanudación del juicio por la conexión total del atentado a la AMIA, la mutual judía manifestó ayer que “sin Justicia va a continuar la impunidad en el país”. “Si en la causa AMIA no va a ver justicia, va a continuar la impunidad en el país”, dijo el titular de la Asociación Mutualista Israelita Argentina, Abraham Kaul, quien también destacó que “como conclusión de la primera semana del juicio, se puede desprender que la causa es emblemática de lo que fue la corrupción en el país”.

“El juicio duró dos años y medio y permitió descubrir la corrupción en los más altos niveles políticos”, tras lo cual nombró al ex presidente Carlos Menem, al actual diputado y ex ministro de Interior, Carlos Ruckauf, y al ex jefe de la SIDE, Hugo Anzorreguy, entre otros que fueron salpicados por el atentado.

“Pasaron casi 10 años desde el atentado sin justicia por la causa AMIA” y en caso de no encontrar los culpables “dentro de 10 años nos van a decir que el atentado jamás existió”, continuó el dirigente de la mutual. También recordó que “en la causa se denunció que algunos miserables con uniforme policial, en las primeras noches del atentado se la pasaron robando los comercios y las casas semidestruidas por el atentado a la AMIA”, en vez de investigar. (DyN)


Comentarios


'Sin justicia, sigue la impunidad'