Sin la afluencia esperada en La Angostura





VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Durante el último fin de semana largo se registró cierto movimiento turístico en la localidad. No obstante, pese a que la fecha corresponde a la temporada alta, no hubo la afluencia de turistas que se esperaba.

Según la Secretaria de Turismo local en los cuatro días de mini-vacaciones el nivel de ocupación promedio fue del 26% en plazas y casi 30% en habitaciones.

En cuanto al tipo de alojamiento más requerido figuran primero los albergues, con el 34% de camas ocupadas, seguido por los hoteles (32%), cabañas (27%), hosterías (26%), appart (24%) y residenciales (15%). Las cabañas y hosterías 4 estrellas lideran la lista, con un 58% y 46% de ocupación respectivamente.

«Estuvimos entre el 20 y 30%. Estamos en temporada alta, no es un porcentaje para mantener la hotelería. Tenemos nieve y el cerro Bayo era el único que estaba funcionando, de Bariloche venían acá», señaló la presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, Nylda Fernández. Según la representante, la cantidad de turistas alojados el fin de semana estuvo «lejos de colmar las expectativas».

La semana después de las elecciones hubo caída de reservas y no se concretaron muchas que estaban en danza. «Por la gripe algunos decidieron quedarse en su casa o postergar el viaje para más adelante, y otros estaban enfermos. Por un lado por la pandemia pero también por la crisis económica», indicó Fernández.

Las expectativas están puestas en la próxima semana, para la cual ya hay reservas concretas y se espera un 40 ó 50% de ocupación.

Gracias al buen clima y ser uno de los pocos centros de esquí funcionando casi a pleno, el centro de esquí Cerro Bayo vivió cuatro jornadas intensas. El viernes hubo un poco de 1500 visitantes.


Comentarios


Seguí Leyendo

Sin la afluencia esperada en La Angostura