Sin luces, causó un terrible choque en la ruta 22 cerca de Allen
ALLEN (AA).- Tres personas salvaron sus vidas y sólo resultaron con heridas leves tras chocar el vehículo en el que viajaban contra un camión que aparentemente estaba detenido sobre la ruta 22 o viajaba a muy poca velocidad y sin ninguna luz que advirtiera sobre su presencia. Inmediatamente después del fuerte impacto el camión se dio a la fuga sin prestar socorro a los lesionados.
El hecho ocurrió el domingo alrededor de las 21.30 en cercanías de Allen, en el kilómetro 1.192 a la altura de Puente Iglesias.
Un Renault 18 gris conducido por un hombre domiciliado en Neuquén y acompañado por su esposa e hija, todos mayores de edad, sorpresivamente colisionó con la parte trasera de un camión que estaría parado o desplazándose a muy baja velocidad en el mismo sentido este-oeste.
Según informaron desde la policía caminera de Allen, la oscuridad de la noche sin luna y la falta total de luces del camión impidieron que el conductor del Renault pudiera percatarse de la presencia del rodado mayor.
Si bien hay en el lugar marcas de frenada, eso no evitó el fuerte impacto del auto que destrozó el parabrisas y dejó atrapado en su interior al conductor.
Minutos después del choque, vehículos que circulaban por la zona dieron aviso a la policía caminera quien se hizo presente junto a personal de Bomberos y de Tránsito Roca.
Luego de rescatar al conductor y derivar a los heridos a un centro de salud, el personal de seguridad se quedó hasta pasadas las 12 de la noche realizando los peritajes y despejando el lugar del accidente.
Los heridos sufrieron múltiples escoriaciones y traumatismos varios, siendo trasladados primero al hospital local y luego derivados al Policlínico Neuquén para continuar con algunos estudios más complejos a fin de descartar cualquier complicación.
Según informaron desde la caminera, solamente la hija de 32 años del matrimonio, que iba en la parte trasera del vehículo, perdió momentáneamente el conocimiento.
También se indicó que no hay casi ningún dato sobre el camión involucrado ya que los accidentados no pudieron describirlo ante la fuga inmediata que emprendió su conductor. Tampoco hubo testigos oculares de la colisión.
La policía busca, entonces, un camión de cualquier tipo que presente un importante choque en su parte trasera.
Comentarios