Sin lugar para el error

Si quiere seguir en el TNA, Independiente debe derrotar a Obras. Va a las 21 en la Caldera.



NEUQUEN (AN).- La presión es toda de Independiente. El "Rojo" está 2-0 abajo y hoy no le queda otro camino que la victoria para seguir vivo en la reválida del TNA de básquet. Obras Sanitarias ganó con cierta comodidad los dos juegos en su gimnasio y tiene aire en la serie de play offs.

Desde que volvió a la "Caldera", el quinteto neuquino ha tenido muy buenos rendimientos en casa y ese es un dato que puede jugar a favor para alargar el cruce hasta el domingo. Se disputará desde las 21, con el arbitraje de Horacio Sedán-Julio Dinamarca.

La clave estará en la defensa. La tarea no será sencilla para Independiente, porque el "tachero" ha demostrado que posee varias vías de gol.

Por un lado están los internos Lázaro Borrell y Eleazar Danessa, ambos con buen promedio y que aparecen en los momentos importantes. También hay que apuntar a Daniel Chaer, que cada vez que enfrentó la casaca "roja" fue un artillero temible.

Afuera, para completar la formación base, se ubican Federico Senitzky, que fue clave en el primero y Gustavo Roque Fernández, de calificada experiencia para este tipo de encuentros. Además, el entrenador Pablo Dastugue dispone de recambios como Alejandro Olivares y Alejandro Coronel , entre otros.

Enfrente estará Independiente que, al menos en los últimos cotejos, ha bajado su actitud defensiva y que en ataque sólo produce por ráfagas. Cuando pierde la línea, se convierte en un manojo de individualidades.

Más allá de que la realidad no parece la mejor, sin dudas que tiene plantel como para sacar a flote este compromiso. Daniel Clavell y Luciano Alonso, que se alternan en el manejo de la base, aunque en algunas circunstancias hasta Luciano Zupanovich ha cumplido esa función, tendrán que superar en el duelo a sus colegas, porque desde el "1" tiene que construirse el conjunto.

El tirador Ariel Bernabei estuvo apagado en los dos primeros juegos y no aportó los puntos que se esperan de él, pero hay que tener en cuenta que, sobre todo en el segundo, nunca quedó en buena posición de tiro. Lucas Bianco es el otro elemento que puede marcar un desequilibrio, fue el mejor en la última derrota, pero cuando ya la cosa estaba juzgada. Cerca del cesto, Ernesto Currat y Michael Manciel deben que levantar mucho y tienen que convertirse en referentes indiscutidos para que el triunfo sea realidad.

Nicolás Francisco, Enrique Marina y Zupanovich, tendrán que rendir al máximo los minutos que le toque estar. Esta noche no hay lugar para el error.


Comentarios


Sin lugar para el error