Black Friday: Suscribite a tu diario y lee sin límites

Sin margen, la Academia se juega la permanencia

Racing visita a Colón y si no gana, irá a la Promoción.




En un "Cementerio de los Elefantes" que seguramente rebalsará de tensión y espectadores, Racing afrontará uno de los partidos más importantes de su historia ante Colón para tratar de esquivarle a la tan temida Promoción. Será a todo o nada, porque el equipo santafesinos también necesita de una victoria para que su permanencia en Primera no dependa de nadie.

Los de Avellaneda están inmersos en un presente para el olvido. Sumergido en una crisis institucional, el equipo cumplió una campaña muy mala que lo tiene en el penúltimo lugar de la tabla.

En 18 partidos, apenas ganó dos, empató nueve y perdió siete. Este presente sumado a un pasado cercano similar, hizo que uno de los "grandes" del fútbol argentino esté penando para mantenerse en la máxima categoría.

Para conseguir ese objetivo -sin pasar por la Promoción- esta tarde está obligado a ganar en Santa Fe.

El empate dejaría a los de Avellaneda en promoción, mientras que Colón debería esperar el resultado entre Olimpo y Estudiantes. Si los bahienses ganan, los de Antonio Mohamed tendrán que disputar un partido desempate con el bahiense para ver cuál de los dos juega la Promoción.

La expectativa es tal que más de tres mil hinchas "académicos" estarán en el "Cementerio de los Elefantes" para apoyar al equipo conducido por Juan Manuel Llop, quien tuvo algunos inconvenientes para formar el 11 titular de cara al

choque decisivo.

Es que durante la semana perdió al chileno Reinaldo Navia, por una lesión (el pasado jueves sufrió un golpe en su rodilla derecha y hoy ni estará en el banco de suplentes), y en su lugar ingresará el paraguayo Erwin Avalos, el encargado de acompañar al "Colorado" Facundo Sava en el ataque.

Otra modificación será el regreso a la titularidad de Maximiliano Moralez, quien entrará por el juvenil José Luis Fernández.

El tercer cambio es obligado. Por el suspendido Gabriel Mercado, quien ante Huracán llegó a su quinta tarjeta amarilla, ingresará Diego Menghi.

Colón tiene la ventaja de ser local y el plus de que un empate, combinado con otros resultados, puede asegurarle la continuidad en Primera.

Muchos de los protagonistas toman a este partido como el más importante de sus carreras y sin dudas será así porque estará en juego nada menos que la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.


Comentarios


Sin margen, la Academia se juega la permanencia