Sin médicos en centros de salud de Roca



ROCA (AR).- El estado de la salud pública roquense no es de las mejores en la provincia y la falta de atención en algunos centros de salud viene a confirmar esta realidad. A pesar de todas las gestiones y los repetidos pedidos hechos a la provincia por parte de la directora del Hospital Francisco López Lima, Cristina Uría, los 11 centros de atención de la ciudad continúan con una carencia grave de médicos generalistas.

En la actualidad el hospital cuenta con sólo nueve profesionales para cubrir las necesidades de los centros, lo que no alcanza para brindar a los pacientes la atención correcta diaria.

La gran mayoría de los médicos, además de aten-der en estos sitios también cumplen con un horario en el área de terapia intensiva o guardia del hospital, situación que dificulta aún más la total cobertura del importante número de personas que concurren a estos lugares y resulta en una cantidad insuficiente de horas de atención.

La directora destacó que ese número de médicos a veces se reduce, ya sea por enfermedad o licencias y que en muchos casos es necesaria en un mismo centro de salud la presencia de más de un médico.


Comentarios


Sin médicos en centros de salud de Roca