"Sin noticias"

NEUQUEN (AN).- "Es alarmante que no conozcamos el resultado de los análisis practicados por la provincia al agua de la escuela 301 del paraje China Muerta, porque del pozo salía un fortísimo olor a tolueno", expresó la concejal Liliana Peralta, del Frente Alternativa Popular de Plottier.

La funcionaria no descartó que la posible contaminación se haya extendido a la napa y afecte la provisión de no menos de 90 familias que viven en el sector.

Los 80 alumnos de esta escuela -en su mayoría provenientes de familias de puesteros- no tienen clases desde el reinicio del receso escolar de julio, lo cual "fue resuelto con muy buen criterio por las autoridades, pero también con buen criterio deberían resolver cómo los chicos vuelvan a estudiar", agregó la concejal, de profesión médico.

Sin conocer el resultado oficial de los análisis efectuados por Salud Pública y el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), la concejal descontó que el agua que bombea la escuela y se usa para todos los quehaceres, se encuentra contaminada.


Comentarios


"Sin noticias"