Sin novedad en el precio del pescado esta Semana Santa
Las pescaderías de la región han mantenido los mismos valores desde hace algunos meses y, de acuerdo con los consultados, tampoco se esperan subas para estos días.
Matías Subat
NEUQUÉN / ROCA (AN/AR).- Se acerca Semana Santa y las pescaderías preparan sus mejores ofertas para que el consumidor pueda disfrutar de pescado fresco y por qué no de una buena cazuela de mariscos.
En Neuquén, a pesar que el precio del pescado no subió tanto en relación al mismo período del año pasado, para los neuquinos será difícil respetar la tradicional comida de Jueves y Viernes Santo si es que se piensa en una comida rica y elaborada. La merluza continúa siendo la más barata, entre 33 y 35 pesos el kilo. En relación al primer mes del año, las distintas variedades aumentaron en promedio entre dos y tres pesos. Entre los pescados más caros se ubica el bacalao y el salmón.
En una recorrida por las pescaderías de la ciudad, se constató que los precios en nada respetan los valores que informó la secretaría de Comercio Interior de la Nación. Según un comunicado emitido por el organismo nacional, en estas Pascuas el precio del kilo de merluza será de 16,50 pesos, sin embargo en Neuquén, el valor oscila entre los 33 y los 35 pesos. En los hipermercados está entre 28 pesos el filet y 34 pesos la merluza rebosada.
El bacalao tiene un costo de entre 80 y 85 pesos, el salmón rosado cuesta alrededor de 130 pesos. Un intermedio es el atún y la trucha despinada, cuyos precios se ubican entre los 38 y los 49 pesos.
Estas variedades experimentaron con respecto a enero de este año un aumento de entre dos y tres pesos. En relación al mismo período del año anterior, los precios no registraron aumentos significativos. “Esto se debe a que el año pasado para esta época hubo un importante paro en los puertos argentinos, que hizo que los precios se dispararán y lo poco que llegó a las pescaderías llegó muy caro”, explicó el propietario de unas de las pescaderías del centro de la capital neuquina.
Quienes deseen festejar la Pascua con una suculenta paella, deberán pensar en gastar entre 15 y 20 por persona para comprar los mariscos. En las pescaderías, el kilo de mariscos surtidos cuesta alrededor de 75 pesos, cifra que varía de acuerdo al mariscos. En los hipermercados las cazuelas de marisco tienen un valor aproximado de 25 pesos, para unas cuatro personas.
La dirección de Calidad Ambiental del municipio habilitó once comercios para la venta de pescado y emitió cinco permisos eventuales a locales que sin ser del rubro incorporan la venta de pescado durante Semana Santa.
En Roca, los precios también se han mantenido, con relación a los últimos meses. El kilo del pescado más popular, la merluza puede conseguirse entre los 31 y los 33 pesos.
Matías Subat
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios