Sin novedades sobre la rescisión del peaje

Para esta fecha se esperaba anuncio de la presidenta.




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Mientras, los usuarios del corredor siguen abonando. Se estima que 50.000 vehículos pasan cada día por el puente Cipolletti-Neuquén.

CIPOLLETTI (AC).- Hace algo más de seis meses que el gobierno nacional anunció que rescindirá el contrato con Caminos del Valle pero aún no se conocen precisiones sobre el proceso. Sólo trascendió que la empresa se está desvinculando de algunos proveedores y que no pondrá trabas a la hora de dejar un corredor en el que ya casi no tiene presencia. A lo largo de los escasos 17 kilómetros a su cargo, desde hace mucho tiempo no se ven trabajos de mantenimiento y tampoco en la zona del peaje. Hay carteles, por ejemplo el que anuncia el costo del canon por tipo de vehículo, que casi no se pueden leer. Tampoco los empleados del sector que fueron consultados tienen información sobre qué sucederá con ellos. Al menos esto fue lo que dijeron y justificaron en el hecho de que “en enero está todo parado”. Hasta el momento, la única información oficial es la que dio en junio el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti. En ese momento reconoció que el gobierno “estaba viendo de qué manera llegar a la rescisión” y adelan tó que para ello se haría un balance de las deudas y los créditos. La frase dejó entrever la posibilidad de que incluso, y a pesar de los incumplimientos de la empresa a lo largo de la concesión, Caminos del Valle reciba un resarcimiento. El resto fueron todos trascendidos, como el que la unión de empresas conformada por Benito Roggio y Comercial del Plata Construcciones, que tiene a su cargo el corredor de la Ruta 3 entre Buenos Aires y Bahía Blanca, se haría cargo del peaje en el puente que une Cipolletti y Neuquén. Esta versión sólo fue confirmada por fuentes de Caminos del Valle. Después se informó, aunque nunca oficialmente, que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, anunciaría la finalización contractual entre el Estado y la concesionaria a fines de enero o principios de febrero, aunque todavía no hay novedades. Mientras las incógnitas se acumulan, los usuarios del corredor continúan pagando un peaje que no les aporta casi beneficios. Cada vez son más comunes los embotellamientos por la cantidad de autos que transitan y que se calculan en un promedio de 50.000 diarios. Muchos sectores reclamaron no sólo que la empresa no reciba indemnización por la rescisión del contrato que vence en 2013 sino también que se libere a los automovilistas del pago del peaje. Ente otros, se sumó al pedido el intendente cipoleño Alberto Weretilneck que formalizó esta posición en el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI).


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