Sin números definidos, el aumento de tasas se aprueba después de Navidad

El intendente Gustavo Gennuso afirmó que las tasas están muy por debajo del valor. Esperan recaudar 300.000.000 en el 2018.





Sin números definidos, el aumento de tasas se aprueba después de Navidad

Archivo

La sesión para aprobar el presupuesto 2018 y la modificación de la ordenanza fiscal y tarifaria no será este viernes como estaba previsto sino la próxima semana. Según indicó el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez, “los proyectos se están analizando punto por punto”.

Sin embargo, aun no está definido el incremento de las tasas municipales ya que no se conoce el aumento del gobierno provincia en la valuación fiscal.

“Tenemos que aceptar que el valor no se condice con el servicio que se presta. Estamos 130.000.000 pesos abajo de lo que en realidad nos costó el servicio. El valor inmobiliario también está lejos de lo que sale una vivienda. Pasa que si se toma el valor real, es alto”, indicó el intendente Gustavo Gennuso, esta mañana.

Remarcó que este año el municipio recaudó 206.000.000 pesos en concepto de tasas y “si el año que viene todo va bien, recaudaremos 300.000.000 pesos”.

“Es cierto que con el aumento podría aumentar el nivel de morosidad pero el vecino debe pensar si quiere recibir los servicios o no. Los servicios cuestan y todo aumentó. Vamos a tratar de ser cautos, evitar aumentar el coeficiente lo más que podamos pero los servicios deben pagarse”, dijo el intendente.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Sin números definidos, el aumento de tasas se aprueba después de Navidad