Sin oficina de empleo

Se mantiene el corte en El Corcovo





EL CORCOVO (ACA).- La medida de fuerza llevada adelante por desocupados autoconvocados desde el miércoles continuaba anoche al cierre de esta edición. En tanto que desde el municipio informaron ayer que está todo listo para abrir la oficina de empleo, aunque tal cosa no sucederá hasta que los manifestantes no levanten la medida de fuerza. En los dos piquetes se vio reducido el número de personas pero siguen con el corte hasta lograr un trabajo.

Mañana cumplirán una semana en la ruta y excepto el compromiso del gobierno municipal de reabrir la oficina de empleo, nada han conseguido los manifestantes con la medida de fuerza. Los piqueteros se encargan de remarcar que no responden a ningún interés político ni gremial y que sólo los mueve la necesidad de trabajo.

Por su parte el sindicato de petroleros de Bahía Blanca y La Pampa, también salió a decir que nada tiene que ver con la medida de fuerza aunque reconocen que comparten el legítimo reclamo de puestos de trabajo. «Nosotros, por nuestra calidad de representantes de trabajadores, coincidimos con cualquier trabajador que reclame por sus legítimos derechos, sea acá en 25 de Mayo, en Salta, Tucumán o Jujuy. Eso no quiere decir que nosotros motoricemos esta medida. Pero naturalmente que comprendemos y coincidimos con que los veinticinqueños tienen derecho a trabajar en el petróleo porque el recurso sale del subsuelo de su localidad», comentó a este diario Javier Enríquez.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Sin oficina de empleo