Sin pasajes para esta semana a centros turísticos

De Neuquén a la costa bonaerense hay disponibles recién para el 11. También es muy fuerte la venta para los destinos cordilleranos.



#

La terminal de Neuquén trabaja a full en estos días y las posibilidades de conseguir pasajes son casi nulas.

NEUQUEN (AN).- Los que planean vacacionar en la costa atlántica bonaerense deberán sacar sus pasajes con anticipación, debido a que los servicios hacia y desde esa zona del país están completos hasta el 10 del corriente inclusive. En tanto que en las líneas que viajan a la región cordillerana y las playas patagónicas, recién hay lugares disponibles a partir del 6 de este mes.

Desde principios de diciembre, los servicios de transporte en colectivo hacia Mar del Plata y diversos puntos de la costa de la provincia de Buenos Aires se vieron sobrepasados por la demanda. Por eso, las empresas de larga distancia que operan en la terminal de ómnibus neuquina están vendiendo los pasajes a los destinos turísticos de la costa bonaerense con diez días de anticipación.

Desde las firmas que operan en la terminal confirmaron que Mar del Plata es uno de los destinos con mayor demanda. Luego de la costa atlántica, los destinos más solicitados son los centros turísticos cordilleranos; y, de esa zona, las ciudades con mayor demanda son Bariloche, San Martín de los Andes y Villa La Angostura. Los colectivos hacia la cordillera suelen viajar completos desde que parten de Buenos Aires.

Aunque la demanda de pasajes se disparó a partir de los primeros días de diciembre, las ventas registraron un importante incremento hacia fin de año, luego del cobro del medio aguinaldo en el sector público.

Los responsables comerciales de Vía Bariloche, una de las dos empresas que cubren el recorrido hacia la costa bonaerense, informaron que "el mes pasado, desde que la gente cobró el sueldo y después, con el cobro del aguinaldo, lo primero que hizo fue sacar sus pasajes; y uno de los lugares más solicitados es Mar del Plata".

Según las mismas fuentes, para viajar a las playas bonaerenses, ya están cubiertos todos los servicios comunes y los refuerzos hasta el 10 de enero.

Nelson Jáuregui, director comercial de la firma gerenciadora de la Estación Terminal de Omnibus de Neuquén (ETON), explicó que, además de la importante cantidad de pasajes vendidos hacia y desde la costa atlántica, la escasez de asientos se debe a que sólo hay dos empresas que cubren el recorrido.

Jáuregui indicó que "también se vendieron una gran cantidad de pasajes a Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de los Andes, donde hay servicios que están completos; pero siempre queda algún lugar porque son varias las empresas que cubren esos destinos".

El director de la ETON señaló que "los más complicados son los servicios hacia algún destino turístico, sea el mar o la cordillera" y añadió que "para viajar a Buenos Aires, por ejemplo, no hay problemas".

En el caso de la región cordillerana, los lugares disponibles para los neuquinos que quieran vacacionar en la montaña, tanto en los servicios habituales como en los refuerzos, están completos hasta el 5 de enero inclusive.

La misma situación se presenta con las líneas que viajan hacia Las Grutas y otras playas del sur del país; donde hay que comprar los pasajes con 4 o 5 días de anticipación. Por caso, desde la oficina de la firma Ko-Ko en la ETON indicaron ayer que "para ir a Las Grutas, tenemos todo completo hasta el 5 de enero, y ya se están cubriendo los lugares disponibles para el 6 y 7" de este mes.


Comentarios


Sin pasajes para esta semana a centros turísticos