Sin Piatti, ni Romero, Boca no se engancha

Caída la opción del ex San Lorenzo, en el Xeneize apuntaron los cañones a la llegada del paraguayo pero ayer no recibieron buenas noticias.

#

El paraguayo tendría todo arreglado para incorporarse al Alavés de España.(Foto: archivo )

La partida de Carlos Tevez al fútbol chino obligó a la dirigencia de Boca a salir en búsqueda de un jugador que sea capaz de crear juego y ser el nexo entre el mediocampo con los delanteros.

Primero fueron en busca de Ignacio Piatti, actualmente en el Montreal Impact, pero su llegada quedó descartada prácticamente desde un primer momento.

Desde el entorno del jugador buscaron conseguir la desvinculación pero el equipo canadiense , donde es ídolo y figura, no quiso largar prenda.

En el Montreal fueron bien claros, no quieren ni si quiera en venderlo (incluso piensan en renovarle el contrato) y el sueño de la llegada del ex San Lorenzo tuvo muy poco tiempo de vida.

Como segunda opción para reemplazar al Apache apareció Oscar Romero, quien fue vendido al Shangai Shenhua pero que no podrá jugar en el club chino por la falta de cupos para extranjeros.

Apenas los dirigentes xeneizes se anoticiaron de la situación del volante que brilló en Racing iniciaron las negociaciones.

Romero es del gusto y la preferencia de los Mellizos por lo que en los últimos días se aceleraron las negociaciones. Los hombres encargados de los números apretaron el acelerados y rápidamente se pusieron en contacto con el representante del enganche.

En principio las charlas parecían bien encaminadas hasta que desde el Shangai Shenhua le pusieron un freno a la ilusión, ya que manifestaron su intención de cederlo al fútbol español.

Entonces fue el Alavés quien se metió en la conversación. En menos de una semana arreglaron con el jugador su contrato y la historia ya estaría prácticamente sellada.

“Lo único que falta es firmar unos papeles entre Racing y los chinos. Oficialmente está descartado que pueda llegar a Boca . Queda 1% de posibilidades. Es muy difícil, pero en el ambiente del fútbol hasta que no esté todo firmado puede pasar cualquier cosa”, aseguró el representante de Romero.

Con este panorama la posibilidad de que llegue un enganche al club de la Ribera parece muy remota.

A pesar de ello seguirán buscando y ahora será el momento para que los dirigentes y Guillermo se enfoquen en el mercado internacional.

El dato

de una posible partida

Partidos jugó Leonardo Jara con la camiseta Xeneize. El lateral se iría a préstamo por un año al Xolos de México.

Datos

En el arco tampoco hay novedades. Derrumbada la opción de Mariano Andújar, quienes pican en punta en son:
Franco Armani y Agustín Rossi.

Comentarios


Sin Piatti, ni Romero, Boca no se engancha